El Túnel de Guajataca

El Túnel de Guajataca

El Túnel de Guajataca.

El Túnel de Guajataca es uno de esos lugares que cientos de personas ven a diario son pocos los que sacan algún tiempo para visitarlo. Localizado cerca de la carretera PR-2 entre los municipios de Quebradillas e Isabela, el Túnel brinda una experiencia única a los visitantes.
Recientemente decidí darme la vuelta por el lugar y ver lo que este ofrece. El paisaje es impresionante ya que se encuentra a orillas del Océano Atlántico.El túnel el cual fue construido en los tiempos de la caña en PR, a principios del 1900 para que el tren pudiera llegar a los pueblos del norte de la isla. Si atraviesas el Túnel te encontraras con el camino por donde solía pasar el tren. Siguiendo esta vereda veras a el mar a tu derecha y al final Playa Pelicanos.

vereda - passage

Vereda - passage

Oceano-Ocean view

Ocean View

El área se ha convertido en un lugar de pasadía ya que Playa Guajataca está al lado derecho de la entrada del Túnel. Cerca del estacionamiento se encuentran kioscos de comida por si surge algún antojo.

Extremo opuesto Tunel - Tunnel Backend

fin de la vereda - passage ends

Espero puedan sacar algún tiempo y visitar el Túnel de Guajataca.En lo personal les puedo decir que la combinación del mar la vegetación y la estructura del túnel hacen una combinación sin igual la cual no debemos ignorar.

Playa Guajataca

Nota: Se debe tener mucho cuidado ya que las playas (Playa Guajataca, Playa Pelicano) pueden ser algo peligrosa por sus corrientes.

Puntos a destacar:
•Estacionamiento gratis.
•Ideal para fotos.
•Lugar tranquilo, interesante y lleno de historia.
•Dirección(oprima aqui)

Los invito a dejar algún comentario o sugerencia ya sea sobre el blog o lugares de interés de nuestra Isla esto ayudará a futuros visitantes y a todos aquellos que desean conocer más de Puerto Rico.

Gracias por visitar esta página y pendiente a próximas reseñas.

2 Responses to El Túnel de Guajataca

  1. CARLOS says:

    EN EL AÑO 2005 TUVE EL PLACER DE VISITAR SU BELLA ISLA, Y UNO DE LOS INNUMERABLES LUGARES HERMOSOS QUE CONOCI FUE EL TUNEL DE GUAJATACA.
    LAS FOTOS DE SU BLOG ME RECORDARON ESE DIA, DEL CUAL CONSERVO
    GRATOS RECUERDOS.
    SALUDOS DESDE CALI, COLOMBIA.

  2. Hoy tuvimos el gusto de conocer ese hermoso lugar. Rafa y Jose desde Costa Rica.

Deja un comentario

%d a los bloggers les gusta: